Cenáculos cumple 29 años en la diócesis

EL pasado sábado 11 de junio se celebró en el Centro de Catequesis de la Parroquia de San Isidro el 29° Aniversario de los Cenáculos Familiares del Rosario en nuestra diócesis; para esta ocasión se congregaron más de cien personas procedentes de las distintas parroquias.

Durante la actividad, nos comentó el Padre Oscar Navarro, Vicario Episcopal de Pastoral Familiar y Encargado de los Cenáculos, se hizo un recorrido histórico de esta experiencia de fe, con particular afectó se recordó al Padre Antonio Lotens y a Mons. Ignacio Trejos quienes estuvieron al frente en los inicios de esta experiencia, así mismo, se hizo mención al aporte que realizó Mons. Loría durante su episcopado y los distintos directores que a lo largo de los años han servido con dedicación.

“Se puede hacer énfasis en el bien que esta obra ha hecho a lo largo de los años en nuestra diócesis, aportando grandemente en la integración familiar y transmitiendo valores del Evangelio”, señaló el sacerdote Navarro. Fue así como familias completas entraron en la dinámica de la actividad, que tuvo por lema: “Dejémonos envolver por la misericordia de Dios”.

Este encuentro concluyó con la peregrinación hacia la Catedral atravesando la Puerta Santa y disponiéndose así para la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Pbro. Edgar Orozco, Vicario General.