Este viernes 22 de julio, partió rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud, la delegación de jóvenes que pertenecen a la PJ de nuestra diócesis. Llenos de ilusiones, entre las carreras propias de un viaje transcontinental y los deseos de poder tener un encuentro con Dios, jóvenes de las parroquias de Platanares, Platanillo, San Pablo, San Ramón Sur, Lourdes y Pejibaye iniciaron una larga travesía.
Según nos comentó el Pbro. Gabriel Calvo Naranjo, Delegado Episcopal para la PJ y guía espiritual de este grupo, se han preparado con encuentros durante estos meses para aprovechar de la manera más adecuada esta oportunidad que el Señor les concede.
Al ser las 5:00 am se enrumbaron hacia la ciudad capital y luego hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela para abordar el primer vuelo que los llevaría hasta Ciudad de Panamá, ahí tomarían otro vuelo con rumbo a Amsterdam en Holanda, donde luego de una escala tomarían un tercer vuelo para arribar a Berlín en Alemania. Luego de un merecido reposo, vía terrestre, en los próximos días harán su arribo hasta el esperado y ansiado epicentro juvenil en Cracovia, Polonia.
Antes de su partida, Andrés Montoya nos dijo “estar muy emocionado sobre la experiencia”, dijo estar deseoso de descubrir cuál será la voluntad de Dios para él a través de esta peregrinación y manifestó desear poder ver al papa, como uno de sus grandes anhelos. Por su parte, Rose Mary Salazar, otra de las participantes, describió esta experiencia como “muchos sentimientos”, pues aseguró que “cualquier persona desearía algo así”.
Finalmente, antes de su partida, el Pbro. Calvo Naranjo, dijo “estar muy alegre de emprender este viaje, poniendo todo en manos en Dios, para así entonces, poder seguir siendo testigos de la misericordia”.