Este miércoles 29 de enero, se realizó un retiro para docentes en las instalaciones del Convento Padre de las Misericordias de las Hermanas Clarisas Capuchinas, en Quebradas de Pérez Zeledón; este retiro, estuvo a cargo del Pbro. Froilán Hernández Gutiérrez Vicario Episcopal de Formación y Catequesis, y del docente Albin Zúñiga Fallas.
Con la presencia de unos 40 docentes deseosos de encontrar en Dios la paz y la fortaleza, el retiro transcurrió entre meditaciones de la Palabra de Dios y espacios de silencio llenos de oración y experiencias de fe.
La temática del retiro giró en torno a las Bienaventuranzas; así, «con el texto de San Mateo se reflexionó sobre el camino de felicidad que se nos presenta…, cómo somos consolados cuando aprendemos a desahogar nuestras aflicciones en las manos de ese Dios que es un Padre, dándole un significado especial a nuestras luchas diarias», precisó uno de los presentes.
La Pastoral Educativa se preocupa por atender a los docentes que enseñan en las escuelas y colegios, considerando esta acción pastoral de gran valor para su trabajo, pues así se abren espacios para brindar la ayuda y el alimento espiritual que necesitan, haciendo de su trabajo una bendición para las familias.