El primer día de Visita Pastoral a la Parroquia San Marcos Evangelista de San Marcos de Tarrazú, tuvo actividades diversas que hicieron posible al obispo acercarse a muchas realidades llevando en todas la alegría del Evangelio.
Inició al ser las 9:00 am con un encuentro en el Liceo de Tarrazú, esta institución cuenta con cuatro programas: el Académico con una población estudiantil de mil cien alumnos, el Bachillerato Internacional con ciento veinte alumnos, el Nacional o Educación Especial con ciento ochenta estudiantes y el Nocturno con ciento diez; en esta oportunidad no sólo saludó a parte de los estudiantes sino que sostuvo un encuentro con los coordinadores de cada programa.
Luego se trasladó hasta el Hogar de Ancianos de Tarrazú donde compartió con los habitantes de dicho centro, saludando a cada uno con gestos de aprecio y cercanía.
P0r la tarde, visitó la comunidad de Santa Elena, y celebró la Eucaristía en la comunidad de Santa Ana donde algunos niños renovaron las promesas bautismales. Terminó la jornada con la celebración eucarística en la comunidad de San Juan.