Mons. Montero dedica día completo para agentes de evangelización

Mons. Montero dedicó la jornada de este sábado para entablar un diálogo de pastor con muchos agentes de evangelización de la Parroquia de Santa María; cada encuentro fue el ambiente propicio para expresarle al obispo inquietudes y recibir de él los consejos que iluminaban cada situación comentada.

A los catequistas, luego de un momento de oración, les valoró su esfuerzo y servicio, les instó a seguir adelante perseverando en el camino de la Iglesia; este grupo de agentes le presentó al obispo sus inquietudes, los retos de la realidad actual, la poca presencia y compromiso de los padres de familia en el proceso, el ausentismo de los catequizandos y los serios problemas para que niños y adolescentes se comprometan en aprenderse los criterios básicos de la doctrina.

Ante estos señalamientos, el obispo recordó que más que asimilación intelectual se requiere de una fe convencida que sea dada como respuesta, para lograr esto se hace urgente el testimonio, porque el ejemplo se convierte en motivación tanto para padres como para hijos; señaló monseñor, que nos falta comprender lo que se entiende por cristiano, Costa Rica cambia, y pronto seremos menos los católicos, pero quiera Dios seamos más convencidos, sólo ahí se dará un repunte a futuro.

Por la tarde, el obispo se reunió con la Renovación Carismática Católica, con quienes trató los temas del testimonio, el trabajo con los jóvenes y el amor; a los miembros del Camino Neocatecumenal les recordó la necesidad de evangelizar dando testimonio de oración, a los Ministros Extraordinarios para la distribución de la Eucaristía les recordó la necesidad de evangelizar a los jóvenes, siendo necesario una actitud de servicio y oración confiada.

También se reunió con los lectores, los Pequeños Hermanos de María, miembros de los Cenáculos del Rosario e Infancia Misionera, en todos los casos, abrazó con ternura y felicitó por su entrega de amor y testimonio. Finalizó con la celebración eucarística en la comunidad del Llano de la Piedra, donde habló sobre el tema de Jesús Buen Pastor.