Este viernes 10 de junio, la agenda de Mons. Montero inició con un encuentro en la Escuela Nieborowsky de Ciudad Cortés, donde participó del acto de conclusión de la Semana de la Educación Religiosa. En la reunión sostenida con los educadores, le expusieron la realidad que se vive en la institución, señalan los docentes “que lamentan el poco apoyo de los padres de familia en el proceso de educación de sus hijos y coinciden en el mal comportamiento que presentan algunos de los estudiantes, hasta el punto de irrespetarles”.
Por la tarde, monseñor visitó el Hospital Tomas Casas de Ciudad Cortés, ahí fue recibido por el director de la institución el Dr. Ricardo Vega Rodríguez y el jefe del área de Urgencias el Dr. Carlos Manuel Quirós; estos le expusieron con preocupación la frecuente atención por casos relacionados con droga, la atención creciente de lesiones por causa del alcohol y la violencia doméstica, así mismo, como el actual brote por dengue en la Zona de Sierpe y Dominicalito. El director de dicho centro, aprovechó la ocasión para manifestarle al obispo su interés de construir lo antes posible una capilla de oración en dicho centro hospitalario. Luego de este compartir, Mons. Montero se dedicó a visitar los enfermos que se encontraban hospitalizados, saludando y bendiciendo a cada uno de ellos.
Concluye este día de Visita Pastoral con la celebración de la Eucaristía en el contexto de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, en la comunidad de Ojo de Agua. Ahí, basado en la primera lectura, recordó que San Antonio al igual que el profeta Elías se parecen “en su deseo de buscar a Dios, oponiéndose a todo aquello que lo aparta de Él”; por eso, “hoy se hace necesario preguntar a los devotos si al igual que San Antonio, imitan el deseo de buscar intensamente a Dios en su vida”, puntualizó.
One Comment