Mons. Montero visita servicios y empresas de San Isidro

La Visita Pastoral a la Parroquia San Isidro Labrador ha iniciado con la celebración eucarística en Catedral al ser las 6:00 am; la primer jornada de Mons. Montero ha estado marcada por el encuentro con distintas organizaciones y empresas del casco urbano del valle generaleño.

La primera sesión de trabajo fue el encuentro con personeros del ICE, a quienes recordó que “es importante hacer énfasis al ser antes que al hacer…; por eso creo que este lema que pusieron de pax et bonum, creo que tenemos que agarrarnos de estas dos palabritas, buscar la paz y buscar el bien; la familia está muy necesitada de paz; entonces pueden ser ustedes desde el ICE y desde el servicio que prestan pueden ser personas de paz, es un llamado para todos nosotros, contribuir a mejorar las relaciones humanas” y con San Francisco dijo “siempre que tengamos tiempo hagamos el bien, así que ustedes puedan decir fuimos instrumentos de bien desde nuestro trabajo y ambiente”, puntualizó.

Luego, les animó a que sean un ejemplo para los hijos y sepan darle calidad de tiempo a sus familias a pesar de las largas y pesadas horas de trabajo, sean responsables con su trabajo por el bien de la comunidad pero no entren en el estrés de nuestro tiempo; en medio de los problemas y dificultades de cada día “sepan buscar a Dios, hoy se habla de mucha violencia al interno del ser humano, y es que nosotros muy sensible al fenómeno espiritual, en buena parte, caemos en la tentación de desaparecer a Dios de la escena, y eso es lo que pone más nervioso al ser humano, y yo lo comparo con el niño recién nacido, el pequeñito que pone su mirada en la madre y si la madre desaparece de su pequeño horizonte, el niño se pone nervioso y empieza a llorar porque su madre es una figura de seguridad”, eso nos pasa, puntualizó.

Seguidamente, se trasladó al Hospital Regional Escalante Pradilla, donde visitó las distintas áreas de servicio; ahí saludó y compartió con los personeros de dicha entidad médica, a quienes brindó palabras de aliento. Al ser las 11:00 am presidió la Eucaristía, donde recordó la importancia de esta oración por excelencia que se trata de una plegaria celestial.

Por la tarde vistió la Estación de Bomberos, durante el encuentro con el personal de dicho lugar agradeció el trabajo que hacen en favor de la población, “es un trabajo invaluable que no cualquiera lo hace, que tiene un valor enrome que sólo Dios sabrá valorar este trabajo que ustedes hacen” precisó. Luego, añadió: “me alegro mucho que esté el Padre Joaquín (Calderón) con ustedes, cuenten con nosotros si en algo podemos ayudar desde la Iglesia y desde luego nuestras oraciones por este trabajo tan maravilloso que realizan”.

Posteriormente, en la visita al MAG, los personeros de dicha oficina ofrecieron una descripción del sector agrícola para la Región Brunca; ahí el obispo indicó que es necesario “crear conciencia en la gente”, y recordó que “la Iglesia debe estar interesada de la realidad, debemos estar comprometidos, no para quedarnos en los problemas, a nosotros no nos interesa sólo que el campesino produzca, sino que la gente llegue a Dios, la gente encuentre en Dios el sentido de su vida, y encuentre paz en su corazón y aprenda a amar mejor; pero todo esto tiene que ver con esto, no podemos predicar la fe en el aire sin saber si la gente tiene que comer”.

Y con voz profética, señaló: “queremos ser fuerza moral, que luchemos junto a ustedes por las causas de todos; no podemos olvidar el aspecto religioso, y Costa Rica está perdiendo este interés genuino, es decir de un Dios que lleva al compromiso con la realidad…, el día que perdamos ese interés, perderemos a Dios y ese día no habrá solución a ningún problema”.

La primera jornada terminó con la celebración eucarística en Catedral, que tenía por invitados al personal de oficina parroquial, equipo sacerdotal, comité de ornato y consejos de evangelización y económico, con quienes se tuvo un convivio en horas de la noche.