Mons. Montero y los demás obispos de Costa Rica han sido recibido este viernes en Asís por el sacerdote Fray Víctor Mora, fraile costarricense radicado en Italia; Mora les acompañó hasta el convento donde compartieron algunos elementos históricos y les expuso los elementos esenciales de la espiritualidad franciscana.
Momento importante ha sido la celebración eucarística que tuvo lugar en la Capilla Santa Caterina en Asís, la cual fue presidida por Mons. Ulloa, obispo de Cartago. Durante la homilía, que estuvo a cargo de Mons. José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, indicó que “necesitamos la humildad de Francisco de Asís para abandonarnos en las manos de Dios”; sin duda alguna, resonancia de esto, la idea que Mons. Javier Román, obispo de Limón ha publicado en su sitio de Facebook “la espiritualidad franciscana marcada por la fraternidad nos va introduciendo en nuestra visita Ad Limina”.
Posteriormente, los obispos como peregrinos, han visitado la Tumba de San Francisco de Asís, y con recogimiento han elevado plegarias pidiendo su intercesión.