Parroquia de Platanillo forma en Lectio Divina

El pasado sábado 11 de junio en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Platanillo se impartió l taller de Lectio Divina ofrecido por el CENACAT; con más de setenta participantes se quiso fortalecer la relación que tenemos con la Palabra por medio de esta dinámica eclesial de oración.

Esta actividad inició con el rezo de los Laudes, posteriormente el Sr. Alexander Arévalo del Departamento de Animación Bíblica, hizo un recorrido por la Biblia, sus conocimientos básicos, los orígenes y pasos de la Lectio Divina y concluyó con una palabra sobre el Magisterio y su relación con la Palabra de Dios.

Durante la actividad se desarrolló una experiencia de Lectio Divina, se propició por medio de esta celebración, tener un espacio de encuentro con Jesús Palabra y con los hermanos. Se concluyó con el deseo del párroco del lugar, el Pbro. Juan Carlos Quirós, quien pidió a todos los catequistas trabajar en pequeñas comunidades de vida el encuentro con la Palabra por medio de la Lectio Divina.