Los aproximadamente 146 romeros que partieron de San Vito el día domingo, este lunes salieron al ser la 1:30 am del sector de Sabanillas de Coto Brus e hicieron un marcado descenso hasta Paso Real donde alcanzaron 46 Km de travesía; a la altura de Guácimo nuestra corresponsal especial de Radio Sinaí, Laura Ceciliano, nos dijo “que es una experiencia única y aprende uno de cada persona que va caminando, sean adultos o jóvenes”, recuerda que “la romería es la vida, en algunos momentos hay cuestas gigantes, bajadas y momentos llanos en nuestra vida, pero es una experiencia enriquecedora”, en donde señaló que la misma romería se presta para hacer comunión y apoyarse entre todos.

En ese caminar, nuestra compañera Laura nos da un testimonio de fe importante, en medio de su caminar firme y su deseo puesto en la meta del encuentro con Jesús por medio de la Madre, nos dice que “es increíble la fuerza que da el Santo Rosario, ir rezando y al usted ir pidiendo de corazón a nuestra Madre Santísima que interceda por nosotros, que nos de fortaleza y nos de fuerza de llegar como romeros, y sé que si en los hogares se implementa el rezo del Santo Rosario, será de gran bendición”. Cabe recordar, que este grupo se mantiene compacto a pesar del esfuerzo que se realizó por el sol que se hizo sumamente presente en el último tramo de la etapa.

Por su parte, el grupo que viene de Río Claro y que tomó su partida el pasado viernes, el día de hoy salieron en su tercera etapa al ser la 1:00 am rumbo a El Ceibo, lugar que tenían prepuesta como meta aproximadamente a las 11:00 am; según nos informó el Pbro. Emiliano Gamboa del grupo de 55 romeros se suspendieron por el día de hoy a dos personas por problemas de rodilla, a ellos se les ha tratado con medicamente durante el día de hoy y se espera se reincorporen para el día de mañana; no obstante recuerda que a pesar del dolor y el cansancio físico el ánimo se mantiene intacto, “todos estamos con mucho gozo, no nos preocupa tanto el largo que separa hasta Cartago, sino que se vive cada etapa y es la fe lo que nos mueve a nosotros”, puntualizó. Al tiempo que recordó que “cada etapa es agradecimiento a la Virgen por los favores que recibimos de ella, la fe es la que nos mueve”, insistió.

Indicó el Pbro. Emiliano Gamboa que “el sol afectó un poco en el último tramo de la romería, el sol nos sorprendió muy temprano en esta jornada, pero ya desde ayer habíamos dado las indicaciones para tomar medidas porque se sabe que este paso de Palmar al sector de Buenos Aires es pesado”. Mañana este grupo de valientes proclamadores de fe, estarán realizando su cuarta etapa que tendrá por destino La Fortuna de San Pedro, en Pérez Zeledón, lugar desde donde un equipo de Radio Sinaí obtendrá testimonios de vida para compartir con todos ustedes.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *