Parroquianos de la jurisdicción cotobruseña Patriarca San José en Fila Guinea, zona fronteriza y limítrofe con el imponente Parque Internacional de La Amistad, recibieron este viernes 27 de enero con gran alegría y esperanza a su nuevo pastor, el Pbro. Eladio Cubero Castro sacerdote oriundo de San Vito.
El Padre Luis Gerardo Fernández Solano, Vicario General, como delegado del Señor Obispo Mons. Juan Miguel Castro Rojas, fue el encargado de dirigir los ritos iniciales, momentos que expresan de forma clara la razón de ser del párroco en medio de la comunidad, como aquel que está para hacer presente los auxilios de la gracia divina en medio de los hermanos, acompañando los procesos catequéticos y el caminar en la fe.
“Nos alimentamos del Cuerpo de Cristo para ser como Él, para amar como Él amó, para perdonar como Él, para servir como Él y, desde ahí, crecer en la parte espiritual nosotros. Dice San Pablo, que cada vez que desterramos un pecado de nosotros, nos vamos acercando a la imagen de Cristo, hasta ser como Él”, puntualizó el sacerdote Fernández durante la homilía.
El caminar de una comunidad parroquial en la fe, debe llevarnos a todos al deseo de la santidad, “y para ser santo, dijo Jesús, hay que ser misericordioso como mi Padre […] Estamos viviendo con gran alegría esta celebración, hoy la Palabra del Evangelio nos resalta a nosotros precisamente ese pasaje, el proceso de la semilla que se siembra, cuando comienza a germinar, verla crecer hasta que llega a producir; ustedes, conocen bien el proceso porque lo viven a diario, saben que esa semilla se siembra y quien la siembra no sabe lo que está pasando, cómo esa humedad y calor va reventando esa semilla hasta hacerla echar raíces y crecer hasta dar fruto. Así es el Reino de Dios, la Palabra que se siembra en nosotros, no sabemos, ahí está, va produciendo en nosotros este deseo de buscar de Dios, de escuchar y poner en práctica su Palabra, porque la semilla está sembrada en su corazón”, indicó el sacerdote durante su homilía.
Al finalizar la Eucaristía, el Padre Eladio Cubero Castro compartió unas palabras con los presentes, en las que manifestó tomar la consigna y norte de Mons. Juan Miguel, “tomo lo que es el lema: servir y amar; servir y amar como ustedes aman a sus hijos”, puntualizó. Y reflexionando en la forma de actuar de los padres, señaló que debemos ser capaces de ver no lo que hace el ser humano sino el corazón porque, “en esa medida que veamos lo que hay en el corazón y en sus zapatos, veremos que hay santidad pura y amor puro, y podremos ver a Jesús en el corazón de aquel que es tan maravilloso como mi persona, como los que estamos acá, como todos los demás. Soy una persona limitada, pero que con mi corazón vengo a servir por amor”, dijo.