Visita a pueblos de Palmares

En el marco de la Visita Pastoral que Mons. Montero realiza a la Parroquia de Palmares, la comunidad de la Suiza recibió al obispo durante la mañana del día viernes, ahí celebró la Eucaristía y compartió con los agentes.

Por la tarde, el obispo diocesano se trasladó a la comunidad de San Juan Bosco donde también compartió con los agentes; ahí primero escuchó las necesidades de los pobladores y luego celebró la Eucaristía, durante la homilía recordó que San Pablo “de perseguidor pasó a ser un gran anunciador de Jesucristo, y nosotros los cristianos tenemos también la tarea de ser como él, evangelizadores”, de ahí que nosotros estamos llamados “a llevar a otros a aquello que hemos experimentado, dando testimonio”, puntualizó.

Al finalizar la jornada, tuvo un encuentro con las Fuerzas Vivas de Palmares, ahí se comentaron las grandes problemáticas que afectan a la población como lo es el consumo de droga, el mundo del comercio de la droga como medio para generar recursos económicos, el desempleo y otros; se constata que hay esfuerzos por abordar estas realidades, pero son iniciativas aisladas lo cual debilita a la misma comunidad.